Salud bucodental de los niños

5 years ago by in Artículos, Desarrollo intelectual

Estoy obsesionada con el cuidado de los dientes. Mis padres siempre cuidaron mucho nuestra salud bucodental, nos enseñaron a limpiarnos los dientes desde muy pequeñas, cada comida, hacíamos todas las revisiones anuales… gracias a todo esto tengo unos preciosos dientes sin ningún problema  (bueno, a esto y a que los heredé de mi padre y son fuertes y robustos :-) )

Alicia solo tiene 18 meses (9 dientes fuera y 3 en camino) y desde que tenía sus dos paletitas superiores fuera tiene su mini cepillo de dientes adaptado a los bebés y a los 12 meses fuimos a su primera revisión al dentista para que nos dijera como le estaban saliendo los dientecitos. Para ella todavía es un juego pero se convertirá en un hábito más que saludable. Se mete el cepillo y lo mueve, se da en las encías (que ya me dijo la dentista que le venía fenomenal), se frota los dientes sin querer…Aquí la podéis ve en una captura de un video que le hicimos con 12 meses.

Aquí os dejo dos documentos, aunque son del 2009, de la Junta de Andalucía para la promoción  de la Salud bucodental en edad infantil. Aunque está enfocado a centros escolares seguro que le podéis dar buen uso.

Y no olvidéis lavaros los dientes tras las comidas, si los niños os ven a vosotros será más fácil que se habitúen ellos.