Nubes caseras

5 years ago by in Cocina divertida

Por lo general no me gusta el dulce pero unas nubes, esponjitas, malvavisco, marshmallow, o como queráis llamarlos me encantan. En esta entrada os enseño a hacerlos de forma casera con sabor a frambuesa.

Necesitamos: 1 sobre de gelatina neutra, 1 sobre de gelatina de frambuesa (yo uso la medida del sobre de gelatina Royal), 200 gramos de azúcar, 200 ml de agua y media cucharadita de vainilla.

También necesitaremos azúcar glas para rebozarlas.

Calentamos la gelatina neutra con el azúcar a fuego lento unos cinco minutos

Luego echamos la gelatina de sabor. Aquí usé frambuesa, pero podéis utilizar la que más os guste. Calentamos otros cinco minutos a fuego lento

Dejamos enfriar una hora aproximadamente. No mucho más o cuajará demasiado y luego no se podrá realizar el siguiente paso.

Echamos en el vaso mezclador (un recipiente diferente ya que el primero estará caliente aún) Batimos a máxima potencia. Se podrá ve como cambia el color y la textura

Seguimos batiendo hasta conseguir una masa pegajosa y consistente

Lo echamos en un molde. La masa es tan pegajosa que el molde debería estar forrado con un poco de papel de horno o similar para luego pode tirar de él. También espolvoreado con azúcar glas por todos lados. Lo tapamos con papel de plástico.

Dejamos enfriar todo un día a temperatura ambiente. Sacamos, cortamos a nuestro gusto y rebozamos en azúcar glas para que no se nos peguen. A los niños les va a encantar!!!