Lo tengo “repe”

3 years ago by in Desarrollo intelectual, Naturaleza/solidaridad

Hace algunas semanas compramos el álbum de cromos de Animales (que colabora con los proyectos de WWF España)

095111

Más de 500 cromos a coleccionar!! Creo que cuando yo era niña no eran tan grandes. Alicia no fue muy receptiva al álbum, así que allí estaba yo, abriendo sobres y pegando animales como una loca para que ella entendiera el funcionamiento y mostrara un poco de interés. Nada… pasaba del álbum.

Sin embargo hace un par de días lo vio en el salón, lo cogió y pidió las pegatinas para empezar a pegarlas. Pareciera que registró todo el proceso en su momento pero que por algún motivo ese registro se quedó en su mente hasta ese día.

Ya entiende cual es el proceso. Le ha encantado abrir los sobres y encontrarse los cromos, ya empieza a hacer memoria y cuando ve uno que ya sabe que tiene dice cantando “Lo tengo repe, lo tengo repe” y dice que es para otros niños, cuando le ayudo a localizar donde debe ir y vemos que no lo tenemos canta “No lo tenemos, no, no lo tenemos…”

la foto

Lo cierto es que es un buen ejercicio para la memoria, ya que empieza a recordar cromos anteriores. Sobre la numeración ahora solo contamos hasta 10 y empezamos a reconocer los números escritos, así que aún le ayudo yo, pero poco a poco va familiarizándose con los números. Eso sí, aún no hemos intercambiado los “repes”.