Lavacoches para niños

4 years ago by in Creatividad, Fiestas y ocio

Este lavacoches para niños desmontable va a ser la sensación del verano en casa!!! Aún no lo he terminado, tengo que pintarlo y quería hacer algunas fotos en la parte de atrás de la casa en una zona común donde hay césped (más seguro para los niños) y es más grande (para que lo veáis mejor), pero estoy entusiasmada con la actividad y no puedo esperar para enseñárosla.

Si tenéis la suerte de tener un patio, jardín, o zona de exterior que poder utilizar podéis hacer vosotros mismos este lavacoches para niños.

Para construirlo necesitáis lo siguiente (podéis hacer cualquier diseño, variar las alturas y tamaños … yo os indico lo que he utilizado en casa) Vamos a intentar montar un video con el proceso que hemos seguido con la construcción.

  • 13 barras de PVC de 1 metro
  • 6 barras de PVC de 0,5 metros
  • 2 barras de PVC de 0,80
  • 2 barras de PVC de 0,15
  • 2 barras de PVC de 0,70
  • 1 barras de PVC de 0,10 (para la parte donde va enganchada la manguera)
  • 9 codos de PVC
  • 11 conectores en forma de T de PVC
  • 1 conector para la manguera, que entre en una de las barras de abajo, que es la que queda abierta para que el agua entre en el circuito
  • pegamento para PVC o cinta adhesiva muy resistente e impermeable (en función de las partes que quieras dejar fijas o desmontables se usará uno u otro)
  • elementos de adorno: esponjas, foami, churritos….

Debéis montar dos paredes como la de este dibujo (un poco churro pero creo que claro) Las tres barras del techo son de 1 metro.

Aunque veáis que no coincide el lado de 0,7 con el enfrentado, sí lo hace, ya que los conectores en forma de T le dan algo más de longitud. Os recomiendo que esa sección, la de 0,15, se corte al final, cuando ya esté montado todo en la primera prueba para ajustar el tamaño.

El primer paso es cortar todas las piezas y una vez las tengamos todas montar las paredes en el suelo, sin pegamento ni cinta adhesiva, solo para comprobar que tenemos todas las piezas. Una vez estemos seguros empezamos a pegar las piezas. Cuando tenemos las dos paredes montadas y pegadas en el suelo las levantamos y le ponemos las tres barras en el techo, pegándolas también.

Cuando tenemos la estructura en pie con un taladro y una broca muy finita empezamos a hacer unos agujeros. 2 o 3 por barra es suficiente. Nosotros hicimos en las de arriba (en la parte inferior de las barras del techo) y en las barras laterales (en la parte superior unos grados mirando hacia dentro, pero no muchos porque con la presión saldrían de la zona de juego)

Luego solo queda decorarlo!!!

Aquí Alicia estuvo comprobando que las esponjas estaban bien puestas

y aquí que las bandas de secado funcionaban bien

Una vez conectada la manguera, empieza la diversión!!

Nos lo hemos pasado genial

y todos los fines de semana lo usaremos!!

Alicia es muy pequeña y aun no sabe montar en triciclo ni bicicleta, pero es una opción para los más mayores :-)  Ya lo hemos usado varias veces y Alicia está encantada