Escuela en casa

3 years ago by in Creatividad, Desarrollo intelectual

Como nos vamos en breve Alicia no irá a clase estos días así que la hemos montado en casa. Además de seguir con nuestras actividades de siempre haremos algunas presentadas por el programa de Edelvives para su edad. La verdad es que no es muy diferente porque de lo que se trata es de jugar.

IMG_5628

Tenemos el material del alumno , del profe y del aula, así que no nos aburriremos. Según la evolución que vaya teniendo haremos más o menos avance en el programa. Ya sabéis que cada niño va a su ritmo.

mzl.pzwufxvh

Nuestro personaje sobre el que gira todo es Nuba, y está encantada con ella!!

IMG_5643

 

Estos primeros días hemos hecho muchas cosas. Lo primero que hicimos fue cantar y bailar la canción de Nubaris y jugar con el troquelado y la marioneta.

IMG_5627

Además de nuestro mural de reglas de convivencia tenemos este otro del otoño. Aunque nosotras decidimos hacer uno propio.

IMG_5742

Lo primero que hicimos fue ir a recoger hojas, ramas y bellotas.

IMG_5863

He hicimos nuestro mural.

img_5740

Le hicimos una casita a Nuba.

IMG_5874

Hemos jugado con los pictogramas lógicos, y para mi sorpresa fue fenomenal.

1239377_10202143087162380_509778003_n

Hemos descubierto lo divertida que es la bicicleta de mayores.

IMG_5883

hemos dibujado al abuelo (aunque la idea era que se dibujara a ella misma :-) )

la foto

hemos pintado una hoja y encima hemos puesto trocitos de hojas rotas….

La verdad es que tenía un poco de miedo porque no sabía como iba a reaccionar Alicia sin ir a clase y teniendo a mamá de “profe”, pero como no nos hemos desviado de lo que ya estábamos haciendo en casa a diario con nuestras actividades y juegos ha ido fenomenal. Es realmente divertido hacer tantas cosas con ella y aunque hay días que las tareas pendientes del trabajo y la mudanza hay menos tiempo, siempre intentamos hacer algo.