Dormir mirando las estrellas

4 years ago by in Desarrollo intelectual, Inteligencia emocional

Desde que leímos “Maisy se va de camping” tenía en mente hacer una actividad de este tipo. La idea era ir a un camping. No hacía falta irse muy lejos ya que cerca de casa tenemos el del Escorial que tiene unas instalaciones muy buenas y como por diversos motivos no podemos estar ahora muy lejos de Madrid es una buena opción.

  • Primer y gran problema: nunca he sido muy de tiendas de campaña así que no tengo y para esta actividad no me vale un bungalow. Tenía previsto comprar alguna sencilla y que ya aprovecharíamos en el futuro, pero no encontré el momento
  • Segundo problema, ahora en verano hay bastante más gente, lo que probablemente no ayude a la hora de tener una noche tranquila para únicamente oír los sonidos de la naturaleza.

Así que anoche, que hacía fresco y un viento que provocaba muchos sonidos con los árboles, decidí hacerlo en casa. Por supuesto no es lo mismo y aun me queda pendiente pasar un día entero en algún paraje natural con otros niños, cerrar el día con una cena al aire libre y dormir mirando las estrellas.

Preparamos en el patio un colchón, pusimos unas velas, sacamos el nórdico (anoche hacía fresco), pillamos una linterna, cuentos y empezamos nuestra noche especial. Y aunque no la terminamos entera en el patio porque nos entró frío fue muy divertida (el simple hecho de estar despierta a esas horas ya fue una aventura)

IMG_4763

Alicia estaba súper nerviosa en cuanto vio los preparativos. Hicimos como siempre nuestro baño y estaba como loca. No veía el momento de irse ya para el colchón.

IMG_4799

Mientras terminaba de oscurecer, para ver mejor todas las estrellas, leímos cuentos, y nos ayudamos con la linterna de Alicia.

IMG_4807

Estos días está utilizando la linterna para cualquier cosa. Ya tuvimos alguna actividad con linternas hace tiempo y a ella le encantó.

IMG_4867

Intentó iluminar a las estrellas pero se dio cuenta que estaban muy lejos (o como dice ella están muy altas)

IMG_4869

Hasta Dexter se quiso unir a nosotros.

IMG_4782

Una noche verdaderamente especial.